Translate

¿Que te a parecido la pagina?

viernes, 28 de noviembre de 2014

"¿La lucha contra quien es?"


La armadura de Dios
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

jueves, 27 de noviembre de 2014

"El Espíritu Santo"

¿Quien es el Espíritu Santo?
¿Que haríamos sin el Espíritu Santo?

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Juan 14:26 

La obra del Espíritu Santo

miércoles, 26 de noviembre de 2014

"La salvacion"

Buen día amigos aquí les compartiré de este tema, estuve leyendo respecto a este tema, y encontré estas palabras que quise compartirlas con ustedes espero de igual manera sea de gran bendición para ustedes bendiciones:

La Salvación depende de tu relación con DIOS, La Salvación no es un asunto familiar, La Salvación no se transfiere, La Salvación no se hereda, el que tus padres sean Salvos no significa que automáticamente tu serás Salvo (a), aunque toda tu familia sea Salva tú no lo serás al menos que Aceptes a JESUCRISTO como Señor y Salvador y tengas una Relación Íntima, Real y Verdadera con DIOS.

martes, 25 de noviembre de 2014

"El hijo prodigo"

Lucas 15:11-32
Parábola del hijo pródigo
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que compían los cerdos, pero nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La oveja perdida

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle?
Lucas 15:4

viernes, 21 de noviembre de 2014

¿El alcoholismo es pecado?

¿Cuántos tragos se cree que es permitido para un cristiano?

29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas?
¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde?

¿Para quién lo amoratado de los ojos?
30 Para los que se detienen mucho en el vino,

Para los que van buscando la mistura.
31 No mires al vino cuando rojea,

Cuando resplandece su color en la copa. 
Se entra suavemente;
32 Mas al fin como serpiente morderá,

Y como áspid dará dolor.
33 Tus ojos mirarán cosas extrañas,

Y tu corazón hablará perversidades.
34 Serás como el que yace en medio del mar,

O como el que está en la punta de un mastelero.
35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió;

Me azotaron, mas no lo sentí;
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.

Proverbios 23:29-35

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mandamiento 10 "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo."

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo
Éxodo 20:17
De la abundancia del corazón habla la boca, lo que tiene en su corazón será de lo que la persona habla en todo momento, su tema de conversación son cosas materiales, te darás cuenta que su corazón es codicioso, es un pecado que tenemos en el corazón en el alma de cada uno, aquí veremos cómo darnos cuenta si estamos en este pecado, o podremos decir si realmente está limpio nuestro corazón, y darnos cuenta si el enemigo nos pone trampas, si tenemos este pecado tenemos un problema muy grande, es importante ir limpiando esto porque ante Dios estamos mal.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mandamiento 9 "No hablaras contra tu prójimo falso testimonio"

Tenemos que ser veraces cuando hablamos de los demás, decir la verdad, ¿si somos sinceros?, más de una vez hemos cometido este pecado, escuchamos algo y le platicas a alguien inmediatamente, sin investigar sin saber si es verdad lo que dijo, esto no es la voluntad de Dios, si alguien te dice algo de otra persona, primero tienes que preguntarle a esta persona le preguntaste a la persona si es verdad lo que dices, si está bien para platicarlo, 
Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Mateo 18:15

martes, 18 de noviembre de 2014

Mandamiento 8 "No hurtaras"

Buenos días a todos, una vez mas aquí invitando a cada uno de ustedes a comprender y entender lo que la palabra de Dios nos dice y quiere para cada uno de nosotros, de atravesó un fin de semana en México de puente, pero ya volvimos, el tema de hoy "no hurtaras":

No hurtaras
Existen varios Principios que son importantes en este mandamiento de no hurtaras, esto que conocemos como robar tomar cosas que no son nuestras, claro esto es hurtar, pero es importante tomar en consideración estos que a continuación mencionare:

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mandamiento 7 "No cometerás adulterio"

Buen día amigos, hoy se me izo un poco tarde para escribir en mi blog, pero bueno Dios conoce los motivos, y lo mas importante es que ya estamos aquí, primero que nada le doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de estar una vez mas con ustedes, y pues los que siguen estos mensajes de ante mano les digo y como ya lo sabemos este mandamiento es un poco fuerte, así que pónganse los cascos en la cabeza para recibir pedradas, espero todos entiendan, así que aquí vamos:

Dice en la escritura :


12 *Dichoso el que resiste la *tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman
Santiago 1:12

viernes, 14 de noviembre de 2014

Mandamiento 6 "No mataras"

Buen día a todos los que dedican un poco de su tiempo a leer estos párrafos, no se para quien valla dirigido exactamente estas palabras pero si tu las lees compártelas que mas sean los que puedan leer y aquí te explicare el porque te digo y pido tal cosa, y entenderemos la importancia de este camino que se inicio.
Dice este mandamiento "No mataras" muchos tomamos estas palabras por lo que se escucha en un inicio no matar, muchos lo tomamos como bueno yo "físicamente" no mato a nadie, nunca lo are, así que por tal motivo no peco en este mandamiento, cuando realmente este mandamiento va mas aya de matar físicamente únicamente, aquí tocaremos los tres tipo de muerte que existen según las escrituras y que es muy importante que tomemos en cuenta antes de decir yo no incumplo en este mandamiento:

jueves, 13 de noviembre de 2014

Mandamiento 5 :Honra á tu padre y á tu madre

12 Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Buen día hermanos y amigos(as), espero que estén muy bien,si están por aquí es porque siguen leyendo estos mensajes, que no tienen ninguna intención mala, si no por lo contrario que el mensaje de Dios que viene en las escrituras llegue a muchas personas, y con algunas explicaciones breves de lo que Dios pide a cada uno de nosotros mediante los mandamientos
Este mandamiento Dios es muy especifico honra y si así lo haces te prometo que los días en la tierra se alargaran,

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mandamiento 4 "8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo"

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

martes, 11 de noviembre de 2014

Mandamiento 3 "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano"

Dios nos ordena que debemos usar Su nombre de forma apropiada.
Tomar el nombre del Señor en vano es usarlo de una forma irreverente. La frase “el nombre de Jehová”, incluye palabras tales como “Dios”, “Señor”, y “Cristo”. Estas palabras nunca deben ser usadas en ninguna exclamación, juramento, o con falta de respeto como, “¡Oh D*** mío!” “¡Te lo juro por D****!” “¡Jesu****! ¿Qué pasa?”. Al contrario, estos nombres deben ser usados para darle toda gloria y honra a Dios

lunes, 10 de noviembre de 2014

Mandamiento 1 y 2 "No tendrás dioses ajenos delante de mí" y " No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

1.- "No tendrás dioses ajenos delante de mí"
2.- "
 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

20  Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Exodo 20 los 10 mandamientos

Buen día amigos:
Hoy hablare de los diez mandamientos en general aquí especifican a grandes rasgos lo que se debe hacer para poder cumplir los primeros dos de los que hablábamos "Amaras a tu Dios por sobre todas las cosas" y  "Amaras a tu prójimo como a ti mismo", sera un viaje un poco largo día con día hablaremos lo mas posible de cada uno de ellos para ir discerniendo cada uno de ellos a manera de que sea lo mas que se pueda entender, claro esta poniéndonos en las manos de Dios

jueves, 6 de noviembre de 2014

Amaras a tu Dios por sobre todas las cosas

Buen día a todos el día de ayer hablaba sobre el amor a tu prójimo y concluimos que el amor al prójimo empieza desde amarte a ti mismo, en otro tema hablamos sobre el amor, y se dijo que Dios es igual a amor, osease que para amar necesitamos conocer a Dios, y hoy hablaremos de otro mandamiento que Dios nos dio, y creo que en este mucha gente y muchas religiones etc han entrado en controversia,

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Amaras a tu prójimo como a ti mismo

Día tras día vamos por la vida escuchando estas palabras "amaras a tu prójimo como a ti mismo"
palabras que son tan complicadas y a la vez tan sencillas, lo único que ocupamos es amarlos como si fuéramos nosotros, que tan difícil es, sencillo cuantas veces nos sentimos contentos con nosotros mismos, digo empecemos desde ahí, no somos capaces ni de querernos tal y como somos, algo tan simple, estoy muy gordo, estoy muy flaco