Translate

¿Que te a parecido la pagina?

viernes, 24 de octubre de 2014

La importancia de la biblia


Hermanos en Cristo, trate de pensar en que escribir el día de hoy y me encontré con esta predicación de el hermano Jhon Piper, fue algo largo escribirlo, pero si te gusta leer, aquí esta, comenten, den sus observaciones y platiquenlo:

si alguien te preguntara ¿cuan importante es la Biblia?
¿donde iría tu mente? ¿que clase de preguntas habria que hacer?
5 preguntas acerca de la biblia:
1.- ¿que pasaría si no existiera?

No habria un conocimiento salvador acerca de Dios. La Biblia dice que "los cielos cuentan la gloria de Dios" Asi que si miras afuera, y tienes ojos para ver, veras la gloria de Dios.
Pero no te salvaras por eso, porque eres rebelde, eres un pecador y suprimes la verdad, como dice Pablo. Entonces ese conocimiento no ayuda, solo me condena.Dios a ordenado que el Espiritu Santo quien abre los ojos, vuele acoplado al jet de la Palabra, donde la Palabra va, el Espirito Santo va, Dios lo diseño asi, donde la biblia se abre, el Espiritu Santo revela a Cristo, ese es su trabajo, el Espiritu Santo no hace eso con la naturaleza, El no se revela asi mismo, a Dios, o a Jesus, mediante la naturaleza, no lo hace, el lo hace mediante la biblia, eso es asombroso, no habria conocimiento salvador, iluminado por el Espiritu sin la Biblia.
2.- ¿que darias para tenerla? o ¿que darias por quedartela?
Solo dare una frase, probablemente algunos en este lugar tengan acceso a mucho dinero, no lo se, pero si dices que tienes acceso a 500 millones de dolares, y me dijeras: "te doy 500 millones de dolares, para que no leas este libro por un año", No lo tomaria, en mi vida no lo tomaria, puedes quedarte con tu dinero, y yo me quedo con mi Biblia. No se quien podria acerlo, pero busco una manera de expresarles lo valioso de la Biblia.
3.- ¿que es lo que la Biblia hace posible?
para mi, hace posible tener una relacion con el Dios viviente. no disfruto la comunion con Dios de ninguna otra manera, si eso te parece exagerado acercate a hablar conmico acerca de ello, no me refiero a que tenga que tener el libro abierto en mi escritorio, puedo caminar durante el dia, ¿Porque? porque tengo cientos de capitulos en mi mente, Dios no me habla de alguna otra manera, pero no lo malentiendas, el mal habla, muy personalmente, abro mi biblia por la mañana para encontrarme con mi amigo, para encontrarme con mi salvador, con mi creador, con mi sostenedor, me encuentro con El y me habla, ayer por la mañana me dijo: mientras temblaba ante la posibilidad de confundir a todos uds. " he echo contigo un pacto eterno, nunca dejare de estar contigo para mostrarte mi favor,  he puesto mi temor en tu corazon, para que no te apartes de mi, y me regocijare en ti, para favorecerte, con todo mi corazon, y con toda mi alma", El me dijo eso ayer, sucede que esto esta en Jeremias 32:40, pero estoy en el nuevo pacto, la sangre de Cristo me cubre, el Espirituo de Cristo esta en mi, y cuando Dios hace una promesa a su gente del nuevo pacto, "nunca dejare de estar con ustedes para mostrarles mi favor", el tiene los ojos puestos en mi, Dios nunca hace eso, de alguna otra forma, no estoy negando la providencia, no estoy menospreciando las circunstancias, no estoy negando a la gente, solo estoy diciendo que la unica comunion autoritativa que tengo con Dios con toda certeza, viene por las palabras de la Biblia, es precioso sin medida.
4.- ¿como soporta a los detractores? ¿como sobrevive a la oposicion y las criticas?
La Biblia ha sido implacablemente criticada, por mas de 2000 o 4000 años, la respuesta es "Todos los martillos con los que se la ha golpeado se han rendido", la Biblia no a cedido, ha durado y durara, todo lo demas se va.
5.- ¿cuanto esfuerzo se le deberia dedicar para difundirla y preservarla? ¿cuanto esfuerzo deberia dar para ver que este libro este en las manos de todos en este mundo?
Todos, para que la puedan leer, para que la gente tenga una traduccion fiel a sus idiomas, esa fue la mas dificil para mi de responder, mi respuesta es: "más". Tengo otras cosas que hacer, o ¿deberia renunciar a mi trabajo y traducir la Biblia? esa no es una pregunta facil, para ti o para mi, de responder, ¿cuanto deberias hacer? ¿cuanto deberias gastar? ¿cuanto tiempo deberias dedicar? para ver este libro preservado, llegando a los corazones de las personas, llegando a las manos de las personas, personas que no pueden leer, o que no pueden tener una traduccion entendible en su idioma, y creo que todos podriamos responder de la manera que yo lo hice, "Más" asi que preguntate sin sentir culpa, "un poco mas", piensa cuanto seria para ti un poco "mas", ¿otros 10 minutos al dia, u otra oracion?, ¿otro dolar, otro sueño? para algunos de ustedes una explosiva nueva vida.
Asi que esas son las 5 preguntas y hay muchas mas, podrian seguir y seguir, acerca de la biblia, que es infinitamente precioso, y ya que tengo una Biblia en mi idioma, es increible, para mi, y lo amo.

Te recuerdo Dios esta contigo, el te ama y a cada instante esta en nuestras vidas. Saludos Ulises Beltran

1 comentario:

Gracias por tu mensaje Dios te bendiga...