Translate

¿Que te a parecido la pagina?

jueves, 6 de noviembre de 2014

Amaras a tu Dios por sobre todas las cosas

Buen día a todos el día de ayer hablaba sobre el amor a tu prójimo y concluimos que el amor al prójimo empieza desde amarte a ti mismo, en otro tema hablamos sobre el amor, y se dijo que Dios es igual a amor, osease que para amar necesitamos conocer a Dios, y hoy hablaremos de otro mandamiento que Dios nos dio, y creo que en este mucha gente y muchas religiones etc han entrado en controversia,
"amaras a tu Dios por sobre todas las cosas", es algo simple de decir, no hay otra cosa u o persona que puedas amar mas que a tu Dios, ni a ti mismo puedes poner por encima de Dios, así de fácil es decirlo, pero hacerlo ahí esta el detalle,  Dios día a día nos demuestra su amor de mil y un maneras desde el aire que respiramos, los colores que vemos, el agua que tomamos, creo que podría llenar la hoja de cosas que Dios nos da diario y a veces ni cuidado ponemos, y le damos la gracia a muchas cosas, como a la mentada "madre Naturaleza", le quitamos poder a quien todo lo izo y a quien todo lo permite, quiero anexar aquí unos puntos que leí espero les sirva y entiendan un poco mas el porque es que debemos y amar a Dios por sobre todas las cosas:


I. Dios es Eterno. No tuvo principio, ni tendrá fin (Gen. 21:33; Deut. 33:27). No fue creado, sino es el creador. Entonces es completamente independiente y aparte de su creación. Tiene vida y existencia en si mismo (Jn. 5:26). Es el "Yo Soy" (Ex. 3:13-14). Los hombres tienen un principio, pero pueden recibir vida eterna si acepten el plan de Dios para salvarles (Rom. 6:23).
II. Dios es inmutable. (1) Quiere decir que no cambia en su naturaleza ni en su carácter, ni en sus propósitos. Siendo perfecto, Dios no puede cambiar para mejorarse ni empeorarse (Mal. 3:6; Sant. 1:17). (2) Esa inmutabilidad le da al creyente en Cristo seguridad. Sabe que Dios no va a cambiar de pensamiento en cuanto a su salvación o en cuanto a las promesas de la Biblia. (3) Basándose en pasajes como Gen. 6:6 y Jonás 3:10, donde dice que Dios se arrepintió, algunos piensan que Dios sí cambia. En estos casos Dios no cambió su naturaleza, su carácter, ni sus propósitos. Solamente cambió su modo de tratarse con ciertos hombres porque ellos modificaron su modo de creer y vivir. Siempre juzga a los incrédulos y siempre es misericordioso con los que se arrepienten.
III. Dios es omnipresente. Esto significa que está presente en todas partes al mismo tiempo (Sal. 139:7-10, Jer. 23:23-24). (1) Algunos preguntan, ¿Dónde está Dios? "El hecho que no se ve con los ojos no quiere decir que no está", Podemos contestar. "Muéstrame un lugar donde no está". (2) Para el creyente la omnipresencia de Dios es un consuelo porque sabe que Dios está con él, donde quiera que ande. (3) Para el incrédulo es una advertencia, porque no puede escapar ni huir de Dios.
IV. Dios es omnisciente, quiere decir que sabe todo. Él conoce todas las cosas; pasadas, presentes y futuras. Nada, ni el más íntimo pensamiento del hombre, se esconde de Él (Sal. 147:5; Heb. 4:13; I Jn. 3:20). Ya que Él conoce el futuro, los hombres pueden entregarse en sus manos, con toda confianza, sus almas, sus vidas, sus... ¡pues todo! Él sabe lo que es mejor para cada uno.
V. Dios es omnipotente (Ex. 6:2-3). En otras palabras, es todopoderoso. Tiene el poder de hacer cualquier cosa que concuerda con su naturaleza. Creó el UNIVERSO y ahora lo controla por su poder. Todo está sujeto a Él (Jer. 32:17; Mt. 19:26). Dios usa ese poder para salvar a los pecadores eternamente. ¡Qué consuelo es saber que nadie puede arrebatarnos de la mano de Dios! (Jn. 10:27-29).
Conclusión: Después de estudiar estas cualidades (atributos) de Dios, nos parece casi imposible el hecho de que la mayoría de las personas en el mundo realmente no creen ni buscan al Dios verdadero. (Heb. 11:6.) Y seguimos nuestro "camino", nuestro "destino", cuando realmente seguir y amar a Dios después de leer esto creo que seria lo mejor, digo quien no quiere un compañero, un amigo, un guía que tenga la capacidad de darte y hacer CUALQUIER cosa sin importar lo que sea, bueno espero sea de utilidad esta información para muchos, y les invito a que lean estas palabras y así darle gracias a Dios por lo mucho que ha sido para con cada uno de nosotros: " Dios primero que nada te doy gracias por todo lo que nos amas, porque de tu gracia llenas nuestras vidas y cada vez mas y mas nos das amor sin medida alguna, gracias Dios por cada una de las cosas que nos regalaste en este mundo para poder ser felices y tener mil cosas aun cuando no nos damos cuenta, bendito Dios danos sabiduría para aprender a amarte y tenerte siempre por encima de nuestras vidas que nos has regalado, gracias te doy por todo y cada una de las cosas en el nombre de tu amado hijo Cristo Jesús "amen"
Te recuerdo Dios esta contigo, el te ama y a cada instante esta en nuestras vidas. Saludos Ulises Beltran

Fuente(s):

DOCTRINAS BAUTISTAS - LA DOCTRINA DE DIOS
www.fbinstitute.com/Espanol/systematic...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje Dios te bendiga...