Translate

¿Que te a parecido la pagina?

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mandamiento 7 "No cometerás adulterio"

Buen día amigos, hoy se me izo un poco tarde para escribir en mi blog, pero bueno Dios conoce los motivos, y lo mas importante es que ya estamos aquí, primero que nada le doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de estar una vez mas con ustedes, y pues los que siguen estos mensajes de ante mano les digo y como ya lo sabemos este mandamiento es un poco fuerte, así que pónganse los cascos en la cabeza para recibir pedradas, espero todos entiendan, así que aquí vamos:

Dice en la escritura :


12 *Dichoso el que resiste la *tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman
Santiago 1:12


Sabemos que la tentación nos llega de mil formas, maneras, pero es importante especificar algunas de ellas, y asi saber a que nos enfrentaremos día con día. Con este mandamiento Dios prohibe ciertas cosas, una claro esta que cualquier hombre casado este con otra persona ya sea casada o soltera, ya sea otro hombre o una mujer, y viseversa cualquier mujer casada no puede estar con ningun hombre o mujer casada o soltera, asi que es bien claro hasta ahi que el adulterio se puede cometer en estos casos, es vergonzoso como hombres y mujeres no se auto respetan, al final no existen justificaciones para estos actos, muchos dicen "es que ella/el no me atiende, no me cumple en la intimidad, no me quiere, no me ama, no me plancha, etc" mil escusas pero hasta ahi, claro no deja de tener responsabilidad la persona por lo que la otra cometio adulterio, pero aun asi el adulterio fue cometido, y no existe escusa alguna ante dios que valga, cualquiera por el que sea el motivo que se cometa es pecado, en la epoca de la biblia se habla que dentro de las leyes existia que aquel que cometiera adulterio merecia la pena de muerte directa, y ahora en nuestros tiempos no existe alguna ley que proteja a la pareja de tal cosa, puede ser causa de divorcio pero no causa de crimen, porque no afecta a ninguna persona fisicamente, asi que no es delito, imaginense el pecado asta donde a llegado y seguimos estando tan deacuerdo como si nada sucediera, pero en fin este es una forma de cometer adulterio.
Lo prohíbe, Toda relación sexual ilegitima, toda relación fuera del matrimonio. La relación sexual no es mala, y si no es mala es buena, pero hay que aprender a verlo como Dios lo ve, puro limpio santo, sin malicia, hay límites, si comes mucho es glotonería, si amas de mas, idolatría, para todo hay límites, hay tiempo para todo. Dios limito las relaciones al ámbito matrimonial, cuando hay relaciones nos unimos a un solo cuerpo, cuando es fuera del matrimonio hay daños. 
A que le llamamos relación sexual ilegitima, como la fornicación esta es cuando se da fuera del matrimonio, una relación sexual, mucha gente incluso ya tiene escusas para tales, pero ciertamente sabemos que estamos en un error, desde ya hace mucho tiempo el noviazgo fue cambiando antes se hacían novios ya cuando se iban a casar, y solo se veían de vez en cuando antes de la boda y solo se miraban, ahora lo ultimo que hacen es solo verse, incluso miran de mas, y enseñan de mas, y eso es parte de el adulterio en que aspecto, bueno en el aspecto del adulterio emocional, si afecta tu cuerpo eso es adulterar hacer impuro nuestro cuerpo para cuando llega a la etapa mas hermosa que dio nos regalo para con nuestra pareja el matrimonio, imagínense que pasaría si cada sentimiento que vamos obteniendo durante el "noviazgo" lo sintiéramos en el momento que vivimos realmente en nuestra luna de miel en el matrimonio con esa persona que decidimos vivir el resto de nuestras vidas, cuando estuve investigando de este tema, la verdad fue un golpe duro asta para mi, tengo que confesar lo vi venir muchas pedradas, pero bueno Dios habla a la vida de cada uno de nosotros para ir corrigiendo de diferentes maneras, así que invito a cada uno a que no haga caso omiso de lo que aquí dice, y Dios quiere para cada uno de nosotros.
Dice en la palabra de Dios:
18 Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.

1 Corintios 6:18

En este texto habla de un tema importante, huir alejarse correr como lo quieran escuchar o leer, es importante alejarse siempre de la presencia del peligro de pecar, si vemos algo indebido aléjate, aunque creas que puedas controlarlo el enemigo muchas veces es mas capaz en ese aspecto que nosotros, así que si no puedes evitarlo mejor aléjate huye de el pecado, el no pasa nada no puede tomar lugar en nuestras vidas, porque si pasa, y si sucede y es muy común en las vidas de las personas, así que te invito a que tomes valor y aléjate de las cosas inmorales, no permitas pecado contra tu cuerpo.


Levitico 18  Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya.
11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
Creo que no hay palabras para decir lo que Dios quiere cierto, aquí habla claro y es todo esto parte de lo que no debemos hacer.
Homosexualidad, Lesbianismo, bestialismo:
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
Levítico 18:22-23

Creo que esto es muy claro no hay que ser perversos, Dios manda claramente que hay cosas que simplemente no se pueden, no se puede simplemente todo esto.

Mujeres , hombres que visten inmoralmente, hay mucha gente perversa, codiciosa, si tu le provees para que te vean y te codicien, eres parte del pecado delante del Dios, ser instrumento es parte del pecado. Esto lo digo porque bien dice que si tu ojo derecho te permite pecar que mejor te lo quites:

29 Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.
Mateo 5:29
No permitas que el pecado entre a tu vida por medio de la mirada ni por ningun acto de los que se hablaron aqui mejor una vez mas lo digo huye, no importa ser cobarde ante los demas, es mejor ser recto ante Dios, Dios los bendiga a todos.



Te recuerdo Dios esta contigo, el te ama y a cada instante esta en nuestras vidas. Saludos Ulises Beltran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje Dios te bendiga...