Translate

¿Que te a parecido la pagina?

martes, 25 de noviembre de 2014

"El hijo prodigo"

Lucas 15:11-32
Parábola del hijo pródigo
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que compían los cerdos, pero nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Esta es una historia que realmente la vivimos diario, en cada instante en ocasiones, debido a que vivimos en medio del pecado, cuando menos acordamos volvemos a irnos, y como este buen padre que esperaba a que volviera a su hijo, Dios se alegra cuando nosotros volvemos, hacen fiestas en el cielo, porque alguien se arrepienta y vuelva a el camino.
mediante esta parábola Cristo nos da a entender varias cosas muchas veces pedimos a Dios, lo que necesitamos incluso a veces nos da mas de ello, y que hacemos nos vamos a festejar a otras partes, y a derrumbar todo lo que nos ha dado, y tirar lo poco o mucho que nos habíamos acercado ya, no seamos como el hijo que pide a su padre para tirar, seamos participes con el padre para dar a los demás, no solo pidamos y tiremos, si no pidamos y dar a los demás de lo mucho que nuestro Padre celestial nos da diario.
Cuando Dios nos da, cometemos errores, incluso nos vanagloriamos de que lo conseguimos nosotros mismos, y nos olvidamos de darle gracias a quien realmente se lo pedimos, y quien realmente no los dio, luego hay vamos a caer al pecado, a malgastar lo que Dios nos regalo, y pum ya estamos hundidos derrotados y con falta de hambre, y que hacemos asta entonces volvemos a ver hacia arriba, no somos capaces de dar gracias a Dios día con día, porque esperar asta que ya no tenemos, porque esperar asta casi cuando estamos tocando el fondo, no seamos así dejémonos querer por quien nos ama, no nos alejemos de donde hay vida abundante, nos conformamos con migajas en ocasiones, si sabemos donde hay mucho, porque ir a donde hay poco, recuerda esta frase que escuchamos mucho no todo lo que brilla es oro, así que si vemos algo que brilla a lo lejos, preferimos dejar lo que tenemos, y entonces nos olvidamos de lo que realmente es verdadero Dios, el brilla y su luz nunca se agotara, por los siglos.
Y entonces el padre mato su mas grande becerro, así Dios cuando volvemos y nos arrepentimos de corazón, y llegamos a sus pies, a tomar su mano nuevamente, a pedirle de su amor, Dios hace una gran fiesta, el quiere lo mejor para nosotros, nos dio la vida, nos a dado todo lo que tenemos, y podría darnos mucho mas, pero en ocasiones no nos lo da, por esto mismo porque no tenemos la capacidad de saber vivir con tanta abundancia, podríamos tropezar y entonces seria en vano tener tanto, Dios sabe cuando es lo perfecto para ti, sabe cuanto es lo que tienes, y cuanto te falta o cuanto te sobra, Dios es preciso en sus cuentas, es el mejor Administrador que existe, así que si tienes fe, es lo mejor poner nuestros números, nuestra vida, nuestra casa en manos de Dios, el no dejara que esto valla a mal, aun cuando para los ojos del hombre (el mundo) sea esto no correcto, recuerda que quien no es con Dios es contra el, así que deja de estar tibio, acércate una vez mas te lo digo a donde hay mucho en abundancia y aléjate de lo que poco te da,  
Y por ultimo los celos, la envidia este tema suele pasar muy seguido, no somos capaces de tener contentamiento con nuestro prójimo cuando Dios le da, no somos capaces de ser felices cuando alguien regresa a casa, al contrario lo primero que hacemos es etiquetarlo, "mira este andaba así o asa, y ahora viene y todo le dan", incluso en casa sucede, recuerda un padre siempre quiere a los hijos por igual, no hay amor para un hijo mas que para otro, al contrario hay amor para todos. No seamos como este hermano que vio llegar a su hermano, y en lugar de estar contento como su padre, vino envidia y codicia a su vida, aun cuando fue recto en los tiempos que el y su padre estuvieron solos, cuando vio según sus ojos "diferencia" entonces encontró codicia, envidia para con su hermano, no seamos así, pasa muy seguido y necesitamos dejar de hacerlo, seamos felices, y una vez mas "amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos", ahí esta la clave, esa es la formula secreta para no caer en envidias, desearíamos que todos tuvieran igual o mas que nosotros. 
Entonces después de haber leído esto te reto a amar a tu prójimo una vez mas, ve y acerca aquel hijo que anda fuera de su casa, y tráelo de vuelta, para que halla fiesta en el cielo, seamos participes de el reencuentro, cuantas veces no nos llena de conmoción este tipo de historias donde el padre y el hijo se reencuentran después de muchos años, así también hagamos lo posible para que esto suceda, para con Dios, que sus hijos perdidos vuelvan, los que andan en mal camino regresen a su camino nuevamente, animo con Dios de nuestro lado lo lograremos.

Les dejo este enlace de un vídeo donde se ve lo que paso de igual manera con este hijo:

https://www.youtube.com/watch?v=vc0GIThrIOo&hd=1

Te recuerdo Dios esta contigo, el te ama y a cada instante esta en nuestras vidas. Saludos Ulises Beltran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje Dios te bendiga...